Skip to content

Registral

Esta especialidad aborda los diversos actos y relaciones jurídicas que surgen dentro de los negocios y empresas. Asimismo, se enfoca en solucionar los problemas de carácter registral que poseen implicancias patrimoniales.

Ciertas materias del derecho registral se pueden atender en la vía administrativa siempre que no se haya agotado previamente. Por ejemplo, las reconsideraciones, las apelaciones, entre otras. Sin embargo, de persistir la necesidad de resolver un conflicto entre las partes, estos asuntos tendrán que resolverse ante el Poder Judicial. También será necesario iniciar un proceso constitucional de amparo para la defensa constitucional de los derechos del usuario, de ser necesario.

Teniendo en cuenta lo anterior, nuestra área de derecho registral brinda una sólida asesoría y patrocinio en todas las instancias ya sea a nivel administrativo, judicial como constitucional. Como parte de nuestro servicio, se destaca la atención personalizada que damos a nuestros clientes de acuerdo con las particularidades de cada caso, de modo que podamos ofrecerles la mejor respuesta y defensa legal oportuna en las siguientes situaciones:

  • Inscripción, modificación, transferencias y extinción de derechos sobre los bienes inmuebles en los registros públicos.
  • Actos concernientes a los derechos reales, patrimoniales que afectan a bienes inmuebles y, algunos derechos personales y de las personas jurídicas como: asociaciones, fundaciones, comités y cooperativas.
  • Ámbito societario en la que se encuentran las siguientes: Sociedades Anónimas (abiertas y cerradas), Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada, Sociedades Civiles. 
  • Reconsideración y apelaciones registrales.
  • Diagnostico registral.
  • Otros casos de derecho registral.